sábado, 6 de abril de 2013

Y la carta q?

PTY – Tocumen Internacional / Ciudad de Panamá / Domingo, 7:45am

“Pasaporte por favor”, me pide una chica muy simpática en la entrada de la fila y yo enredado con la mochila, la chaqueta, el iPad y las dos maletas pues no daba pie con bola.  Es que venía a todo echar cuento con la agente especial “Torna” (pues claro q es su nombre clave q no me voy a poner a divulgar los nombres de todos mis contactos pues) que venía a despedirse antes de q partiera yo a mi nueva misión. “Solo el pasaporte”, repitió la joven al ver q yo intentaba sacar más de un documento de la mochila. Hoy estaba yo un poco desorientado xq era la primera vez q me tocaba viajar casi mientras el viaje se armaba.  No es para tanto pero a mí el drama se me viene muy bien para ponerle sazón a la historia.

El viernes había yo recibido un correo electrónico del Cuartel General diciéndome q mi vuelo salía el domingo en la mañana (un día antes de lo q yo había calculado).  El mensaje venía con dos archivos adjuntos que no se autodestruirían después de 10 segundos y en los cuales venia mi información de vuelo y la carta que justificaría mi entrada al país donde mi Supervisor me encontraría.  Yo revisé la información de vuelo y confirmé asistencia, sin fijarme que el archivo donde venía la carta estaba vacío.  El sábado en la tarde me fui a casa del Agente Especial “Complikeited” a tejer un poco y tratando de imprimir los documentos de viaje fue cuando me di cuenta que faltaba la dichosa carta.  Inmediatamente reporté el fallo al Cuartel General, pero siendo fin de semana pues no había mucho q hacer.  La decisión fue q yo haría el viaje y ellos me irían mandando la información a medida iba llegando a los aeropuertos.  “Si tienes algún problema dales nuestro número y q nos llamen a Italia”, leía el último mensaje de correo.

EWR – Newark Liberty Int / NYC / Domingo, 8:15pm

“Motivo del Viaje?”, preguntó el Oficial de Fronteras con una sonrisa completa… y yo pensaba, “Xq xuxa tienen q ser tan guapos siempre? Seguro es un plan gubernamental para sacarle información a los Agentes Secretos q viajamos de incognito”, seguro es eso.  “Trabajo”, respondí tratando de mirarlo solo a los ojos y cruzando los dedos para q no me pidiera la carta… “oh, barco… interesante”… “pues sí, entre otras cosas”… “listo, q disfrute su viaje”… y con eso partí rumbo a recoger las putas maletas que ya deberían estar esperando en el carrusel y deseando tener 15minutos más para conversar con el guapo agente.

Tramites terminados, me dirigí al Gate a esperar el siguiente vuelo y a comprar un cable de repuesto para cargar mi iPad, ya q muy hábilmente dejé el mío en casa… nada más y nada menos q el cable del único dispositivo q tenia para recibir la puta carta y donde estaba toda mi información de vuelo… es q te digo q esto de Agente Secreto se me da pues de mil maravillas.  Recargado ya el dispositivo de comunicación inalámbrica, me dedique a revisar mis mensajes de correos y con grata satisfacción vi como mis supervisores habían mandado exitosamente el documento q me garantizaría la entrada al siguiente puerto… Ahora ya podía descansar y disfrutar de mi vuelo al otro lado del mundo…

MUC – Munich International / Alemania / Lunes, 10:15am

Después de una incoherente retahíla en algún idioma q supuse era Alemán, la voz con fuerte acento del capitán nos dio la bienvenida a la Ciudad de Múnich, nos agradeció por elegir la línea aérea y nos advirtió q en referencia al clima el cielo estaba despejado y estábamos levemente sobre el punto de congelación.  Y este servidor en jeans y camiseta… es que si vas de misión al Mediterráneo, pues no piensas (cosa q me salto a menudo) q necesitarás más q pantalones de lino blanco y sweaters a rayas azules, digo yo… “Ni modo, espero q en el Gate no haga tanto frio” pensaba yo, pero para mi sorpresa la puerta q se abría era la de la cola del avión… En Modo cubito de hielo… por alto tráfico de aeropuerto, teníamos q bajarnos en medio de la pista donde una caravana de buses nos esperaba para llevarnos a la Terminal… pu... pu… pu… puputa mamadre… me cago en el tra… tra… tra-tra… tráfico aeroportuario…

Y disfrazado de paleta de frutas tropicales bajé la escalera del avión en mi mejor interpretación de Lady Di y crucé la pista hasta llegar al dichoso bus.

Una vez en la terminal las cosas mejoraron un poco en lo q refería a temperatura corporal y después de una corta fila de migración, un hermoso (casi de afiche) oficial alemán me pedía los documentos de entrada… y yo sintiéndome muy moderno y europeo pues le entregaba mi iPad con la información requerida… tanta modernidad haría a Julio Verne muy orgulloso de mí.  Después de una ligera plática, el susodicho me regresó el iPad y salía yo de vuelta a la búsqueda del siguiente Gate… tenia escasamente 40minutos antes de abordar el siguiente avión y por supuesto me perdí en el aeropuerto.  No me mires así q yo no tengo la culpa q la puerta B62 este en un piso inferior entre la B42 y la 43… q eso no tiene sentido…

Pues después de caminar ida y vuelta la terminal completa (y no exagero) llegué al punto de salida justo para el abordaje… y por andar con el apuro por estar contra el tiempo pues no me fije por donde iba… y al entregar el boarding pass a la chica de la pañoleta en el cuello, crucé la puerta sin más y antes de q pudiera decir “duro de coco” me encontraba yo otra vez afuera del edificio, en quinta de ballet, en el puto frio y a la espera de un bus q me llevaría de vuelta a la pista a tomar el avión.

TRS – Aeropuerto Ronchi dei Legionari / Trieste, Italia / Lunes, 12:35am

El vuelo fue MARAVILLOSO… cielos despejados, nubes perfectamente blancas contra un infinito fondo azul turquesa… naturaleza perfecta al extremo.  Y allí estaba yo, sobrevolando los Alpes en un pequeño avión bimotor, suficientemente arriba de las nubes como para tener una vista perfecta de los picos nevados y aun así poder distinguir los poblados en las faldas de las montañas… por momentos me pareció ver a lo lejos la figurita de una diminuta monja saltando y cantando alegremente… no pudiera ser más perfecto aunque fuese en blanco y negro.

El camino al Astillero fue de novela rosa… la carretera va por la costa y vas entre curvas y bajadas rodeando acantilados y cruzando túneles tallados en la montaña, a tu izquierda el mar cargado de veleros y pequeñas embarcaciones y el sol refleja en el agua enviando destellos q acentúan la textura rocosa del paisaje. Cinematografía pura, en 3D y con olor a agua de mar.

En el Astillero mi supervisor me esperaba ya… hicimos los tramites de registro y nos dispusimos a recorrer el proyecto que comenzó hacía ya un mes y en el cual estaríamos un mes más… 200+ millones de dólares invertidos en la renovación de uno de nuestros barcos… esto será épico.

jueves, 3 de enero de 2013

I don't get this boy...

We met a couple of months ago... Just before dry dock... I saw his picture for the first time weeks before he came onboard, his manager show it to me when he was selected to join us, he knew I'll like him... And he was right... Sexy little thing.

There's chemistry, that's for sure... At first I was the one not paying attention to him.. I didn't want to get involve with anybody, I'm not ready yet. Then I invited him for a some wine in open deck... music, the sound of the waves, you got the picture... afterwards he walked me to my cabbin and after saying goodbye he kissed me... and it was heaven...

Next day I went to visit him, he have the night shift now... I said hi... He said hi... I kissed him and he kissed me back... and it was heaven... he went back to work and I left...

Now he's the one ignoring me... Damn boys...

sábado, 11 de agosto de 2012

Día 8.0.2 - Sometimes...

I don’t understand… why if we said five days ago that was better to leave it like that I keep waking  up in his cabin?

miércoles, 8 de agosto de 2012

Día 5.0.2 - La noche de Anoche... SHOWSTOP!!!

“No te parece q la escena esta un poco oscura?”,  pregunta LX (Light Tech) por Comm.  “Hay algo raro pero no sé q puede ser”, responde Floor (Back Stage Manager)… Yo me asomo sobre el escenario pero no logro identificar nada porque es solo la segunda vez q veo esta versión del show. “Las luces laterales deberían ser más brillantes, algo esta pasando”, dice mi entrenador a lo que LX responde: “no tengo control sobre las luces… SHOWSTOP!”. Grandioso mi primer show abordo y tenemos q detenerlo.

Antes de trabajar para Carnival yo nunca había visto un ShowStop, en Panamá nosotros no sincronizamos con Time Code y todos los equipos se operan manualmente así q nunca hemos tenido q parar un Show por causas técnicas.  Sí hay una falla técnica y Floor, LX, Sound y Auto deciden continuar, no hay problema… pero en el momento q alguno pide un ShowStop no hay vuelta atrás… esto no se discute y se demora, es cuestión de seguridad para el elenco y el público… Hay un procedimiento indicado para detener y reiniciar el show, pero como es algo q no se puede ensayar depende enteramente de la comunicación de todo el equipo.

Auto (yo) llama a Sound, LX llama al ETM (nuestro Manager) y al CD (Cruise Director), Floor llama al DC (Dance Captain)… el show debe ser detenido antes de q acabe la canción y todos deben estar presente y de acuerdo en como se va a hacer.

20 segundos más tarde todos estamos en Comms…

“Standby para showstop”… Auto is ready… Lights, ready… Sound, ready… DC esta con Floor dando indicaciones al elenco. La canción se acaba; la música se detiene, el Telón se cierra y las luces de la sala se encienden… El CD hace un anuncio al público sobre el fallo técnico y como esto puede poner en peligro la seguridad del elenco. Los Hosts toman sus puestos en el auditorio.

Uno de los UPS sobre el escenario falló, cortando el flujo de data en el equipo de iluminación.  Es aquí donde uno se alegra de tener un buen equipo de técnicos…  4minutos más tarde todo estaba resuelto…  y el show reiniciaba en el punto donde se había quedado…

En 9meses q tengo trabajando acá este podría ser el 6to showstop q he tenido en 7shows diferentes y cada uno ha sido por motivos diferentes y resuelto de maneras diferentes…

Hoy es mi día libre y mañana tengo mi segundo show… ya veremos q pasa…  Cambio y Fuera…

martes, 7 de agosto de 2012

Día 4.0.2 -Nada q reportar

Normal… exámenes médicos, reuniones, entrenamiento… lo usual dentro de la primera semana abordo. Al menos sé q tengo la presión y el azúcar normal.

Cambio y fuera...

lunes, 6 de agosto de 2012

Día 3.0.2- A veces pienso q pienso demasiado…

Ayer fue un día muy raro… creo q hubiera sido más fácil q el Vic fuera completamente diferente al Glory… pero no… o posiblemente yo estaba muy cansado… yo no sé…

Me tomó 12horas del momento q salí del hotel en Miami al momento q dejé mis maletas en mi cabina en Puerto Rico…  el aeropuerto fue un infierno: el vuelo retrasado casi dos horas, nos cambiaron 3veces de Gate así q cuando llegabas ya había gente esperando otros vuelos y tocaba sentarse en el piso, mucha gente fea, llanturria en cadena de niños haciendo pataletas x no sé q cosa… AAGHHHHH!!!

Luego llegas a Puerto Rico y te das cuenta q las instrucciones q te dieron son muy vagas… claro, hechas por gente q tiene mucho tiempo de estar en eso y no considera q cuando eres nuevo te confundes más rápido…  pero bueno…

El Glory es Conquest class y el Vic es un Victory/Triumph class, por lo q son muy similares pero no iguales (siendo el Glory un poco más grande, aquí solo somos 1,000crew)… así q todo te resulta familiar pero diferente… como un deja vu retorcido…

Terminas el papeleo, ves al MSA, vas a CTC, firmas tu contrato, regresas donde el MSA, entregas tu pasaporte y tus certificados médicos y hablas con la CSA, te dan las llaves de la cabina y listo… estas por tu cuenta… (pausa) solo… nadie q te reciba y te explique el plan del día… no sabes si hay reunión, cuando vas a comenzar a trabajar, el siguiente ensayo, hay show o no hay show esta noche?, no conoces a tu equipo o tus jefes… o lo q es peor, los jefes de tus jefes a bordo… y mientras tanto el mundo sigue andando a tu alrededor, todos enfocados en lo q hacen. Y tú no conoces a nadie…

Como diría mi gran amigo Chris Lightfoot, “Suck it up, Buttercup!”… más vale q te acoples y q lo hagas rápido…

Tomo mis mierdas y salgo en busca de mi cabina… y mientras camino hacia el ascensor, voy leyendo furtivamente los NAME TAGS de todas las personas q me encuentro a ver si de casualidad veo un DANCER, SINGER o ENT. TECH, para comenzar a hacer amigos de nuevo… de cero…

Cambio y fuera…

domingo, 5 de agosto de 2012

Pa’donde es q’ vamos? #lifeonBoard

Nosotros decimos q vivir a bordo es como La Dimensión Desconocida… lo q pasa a bordo no sucede en La Vida Real…

Parte de lo q me atrae de este trabajo es el no saber q va a pasar mañana… aunque tengo q aceptar q la incertidumbre es una cosa muy jodida a veces…

Hace dos noches me fui a cenar con una amiga del Glory q cuando se enteró q estaba en Miami me llamó de una vez… está aquí desde el martes pasado y tiene q esperar hasta el lunes para su siguiente vuelo.  Ella se bajó de su barco la semana pasada xq fue transferida a uno nuevo y la enviaron a Miami a esperar un vuelo para Galveston y cuando llega al hotel la llaman para informarle q hubo un cambio de planes y debe regresar al barco q acababa de dejar… así q lleva 4dias en el hotel esperando para tomar su vuelo de regreso a NYC…

Cuando me contrataron a mi el año pasado, el Glory fue el tercero de los barcos a los q me habían asignado… cada vez q hacia un tramite, el nombre del barco cambiaba… Mi mejor amiga a bordo se iba de vacaciones 1mes antes q yo (y yo ya me había quedado un mes de más) y por lo visto se queda 2meses más (4 extra en total)… Otro de mis amigos llegó a su barco para abordar y como estaban llenos, lo mandaron de vuelta a su hotel a esperar el siguiente crucero para poder subir…

Aquí las cosas cambian así de rápido… cambio y fuera…

Dia 2.0.v2 - La buena nueva

Y al terminar el día 1, la tan esperada información arriba en forma de sobre sellado dirigido a mi hotel…   Dos hojas impresas, ni más ni menos… una con la información de vuelo y la otra con instrucciones sobre transporte… un vuelo para Puerto Rico me espera en Ft. Lauderdale, por lo q debo estar listo a las 6AM (no entiendo a esta gente y la puta madrugadera) para que un trasporte asignado me recoja en Miami y me lleve al aeropuerto…

Ahora a bordo del bus con otras 20 almas, vamos camino a nuestra siguiente aventura… seguiremos informando… Cambio y Fuera…

sábado, 4 de agosto de 2012

Día 1 - Segunda Temporada / Esta es tu misión… si decides aceptarla… #lifeonBoard

Es muy sencillo… recibes un sobre con una carta y tu información de vuelo… casi como The Amazing Race… o, en todo caso, Misión Imposible… me parece estar escuchando aquella voz: “tu misión, si decides aceptarla, es tomar el primer vuelo a Miami en tal fecha y dirigirte a esta dirección para esperar instrucciones”… así q siguiendo instrucciones, llegas al Aeropuerto a las 4am y sales en busca de la pista perdida… duermes todo el vuelo, pasas una hora y cuarto en migración, llegas al carrusel de equipaje una hora después q el resto del vuelo cuando ya hay maletas de 5 vuelos más… esperas el transporte del hotel… y esperas… y esperas…

Llegas al Front Desk del hotel y en tu mejor pose de “Agente Secreto” das tu nombre y ID Number… “Lo Siento”, dice la sonriente joven al otro lado del counter… “Tu información de vuelo no ha llegado todavía”… pausa… “esta es la llave de tu habitación, pasaras aquí la noche y en cuanto llegue la información de tu siguiente vuelo nos informas cuanto tiempo te vas a quedar aquí y a q hora sales para el siguiente aeropuerto”…

Don’t get me wrong… no es q la Compañía no te diga hacia donde te manda a salvar el mundo… toda esa información está en “el mensaje q se autodestruirá en 10segundos”… pero los itinerarios en esta industria cambian tan rápido q las fechas o barcos pueden variar a ultima hora… así q no puedes estar seguro de a donde vaz hasta q no estés allí…

Y mientras me remojo en un absolutamente fabuloso baño de burbujas en la tina del hotel, espero el siguiente sobre con información sobre mi próximo destino… Over and Out…

viernes, 10 de febrero de 2012

Día #67 - Nobody´s Pet / Febrero 10, 2012

Dear You,

I really think you are handsome, intelligent, talented and amazing; and I’ve being treating you accordingly. But I’m nobody’s pet. To be summoned just for fun or pleasure; or for every time you want to do an entrance to a party… just to be left behind after you decide to go back to your own businesses… guess again…